autumn in colorado.jpeg
Meet-George-Spanish.png

Crecí en un hogar de clase media en la ciudad de Lakewood con un fuerte deseo de servir a mi comunidad, a mi estado y a mi país. Al igual que mi esposa y mis hijos pequeños, soy el resultado de recibir mi educación en escuelas públicas. Para ayudar a pagar mi universidad, logré obtener la ROTC beca del Ejército Estadounidense que la utilicé en la Universidad de Colorado-Boulder, donde obtuve mi título en Economía y Ciencias Políticas y, finalmente, una licenciatura en Derecho de la Universidad de Colorado.

george graduation.jpg

Actualmente soy el Fiscal electo que representa el 18avo Distrito Judicial que incluye un millón de residentes de Colorado de los condados de Arapahoe, Douglas, Elbert y Lincoln. Esta jurisdicción es más grande que el estado de Connecticut y cuarenta y cinco por ciento más poblada que Denver. Desde que asumí el cargo en 2013, he creado una de las oficinas públicas más transparentes y fiscalmente responsables en el estado.

Como miembro de la Reserva del Ejército Estadounidense, he sido llamado al servicio activo dos veces desde el ataque del 11 de Septiembre y más recientemente desempeñándome como Jefe de Justicia Militar de Fort Carson, y finalmente, para la División Norte de Estados Unidos, División de Infantería 4 en Tikrit, Iraq.

Soy también Coronel en la Guardia Nacional del Ejército de Colorado sirviendo como asesor legal para NORAD / NORTHCOM.

Family 2.jpg

Mi esposa Marcia y yo residimos en la ciudad de Parker con nuestros cuatro hijos. Marcia ha sido empresaria y dueña exitosa de un negocio local por más de diecisiete años.

George-Policies---Spanish.png

+ PROTEGIENDO A NUESTRAS FAMILIAS

Colorado es el único hogar que he conocido. Creo en un Colorado seguro en el que nuestras familias, niños, padres y amigos no tengan miedo de nuestras calles, nuestras escuelas, nuestros lugares de culto, nuestros lugares de trabajo y en nuestros vecindarios. La lucha contra el crimen no admite inexperiencia. Uno debe estar muy bien preparado porque cuando se trata de asuntos de seguridad pública, no hay sustituto para la experiencia.

Como Fiscal de distrito de casi un millón de personas, es decir más de 1 de cada 6 residentes de Colorado, yo he dirigido los esfuerzos de nuestra oficina para hacer que nuestra comunidad sea más segura a través de lo siguiente:

  • Creando una Unidad especializada en Trata de Personas (TP) compuesta por un fiscal experto con vasta experiencia, un defensor de víctimas especializado, y reclutando y contratando al mejor investigador en TP del oeste del Mississippi. Los esfuerzos de esta unidad han resultado en numerosos traficantes enviados a prisión, incluyendo la sentencia de Trata de Personas más larga en la historia de los Estados Unidos.
  • Estableciendo una Unidad contra Violencia Doméstica para enfrentar los crímenes más desafiantes y violentos.
  • Expandiendo nuestra Unidad de Víctimas Especiales para incluir casos de agresión sexual (violación) contra adultos y proporcionar pericia y experiencia en estos importantes delitos que representan un reto y al mismo tiempo responsabilizar a los violadores de sus atroces crímenes.
  • Creando una Unidad de Abuso contra el Anciano cuyo objetivo es específicamente identificar ladrones inescrupulosos y abusadores crueles que buscan explotar a nuestros más vulnerables y más confiados vecinos y seres queridos.
  • Liderando en la creación de una Unidad de Casos Abiertos para garantizar que se aplique justicia con quienes cometen un asesinato. La Unidad de casos Abiertos ha condenado a 7 asesinos que de otra manera seguirían caminando libres en nuestras calles.
  • Estableciendo una Unidad de Drogas / Narcóticos para enfrentar de manera agresiva el mercado negro de marihuana ilegal y la creciente epidemia de opiáceos.
  • Haciendo cumplir enérgicamente todas nuestras leyes, incluyendo la aplicación de la pena de muerte en casos apropiados, como contra los asesinos en masa.
  • Manejando personalmente los casos más importantes y de mayor reto en nuestra jurisdicción.

Como Fiscal General, continuaré dirigiendo el esfuerzo para:

  • Erradicar el flagelo de la Trata de Personas y la explotación de los niños y niñas de Colorado a través de la identificación y la persecución agresivamente de aquellos que se benefician de este crimen.
  • Limpiar el mercado negro ilegal de la marihuana que está creciendo y amenazando a la industria de la marihuana legal aprobada por los votantes en nuestro estado.
  • Detener la epidemia de opioides que ha capturado y ha matado a tantos en nuestro estado. No hay una solución simple o de corto plazo a este problema. La solución a largo plazo requiere liderazgo en un enfoque multifacético, que incluya la aplicación de la ley, ayuda de profesionales de la salud y la intervención de nuestra comunidad.
  • Apoyar a todo Colorado brindando a nuestras comunidades rurales los recursos que necesitan para buscar justicia en casos de delitos violentos y pena de muerte.
  • Defender los derechos de las víctimas bajo nuestra Constitución y defender su dignidad a través de nuestro exigente sistema de justicia penal.

+ JUSTICIA ECONÓMICA

Del mismo modo, todos en Colorado merecen estar protegidos contra el fraude, por lo que uno de mis roles más importantes como Fiscal General será actuar como abogado de todo Colorado: para empresas grandes y pequeñas, así como para empleados y consumidores, que todos tengan fe en que su Fiscal General será un árbitro justo e imparcial en su nombre.

Como Fiscal General, lucharé para:

  • Proteger a los consumidores y las empresas de Colorado contra el fraude y la conducta inescrupulosa de aquellos que permiten que la avaricia tome control sobre la honestidad.
  • Salvaguardar a las personas mayores y aquellos que están en riesgo de los depredadores que los explotan y se aprovechan de ellos.
  • Dirigir un esfuerzo a nivel estatal para perseguir y responsabilizar a quienes se benefician del tráfico laboral.
  • Promover un entorno empresarial creciente, competitivo e innovador a través de la aplicación consistente y predecible de las reglamentaciones, con el fin de motivar el cumplimiento de la ley y no el aumento de ingresos a costa de las pequeñas empresas.
  • Atrapar y detener a aquellos que buscan que cometer fraude contra el sistema a través de Medicaid y los cupones de alimentos privándonos de esta manera de los recursos limitados de los contribuyentes. Asimismo, capturar a aquellos que violan nuestras protecciones antimonopolio.
  • Proveer a nuestra creciente industria de recursos naturales y la floreciente industria legal de la marihuana con reglas y regulaciones fáciles de entender sobre cómo operar en nuestro estado, desde el sistema bancario hasta las regulaciones ambientales. Nuestro objetivo debe ser el cumplimiento, no las penalidades y el castigo fiscal que actúan como impuestos adicionales en las empresas de Colorado.

+ COLORADO PRIMERO

Independientemente de quién esté en la Casa Blanca, yo creo que Colorado es mejor gobernado por los residentes de Colorado (Nosotros) a nivel del gobierno estatal y local y no por funcionarios designados por el gobierno federal ni por burócratas a más de 1500 millas de aquí.

Como Fiscal General de Colorado, haré lo siguiente:

  • Hacer frente a la extralimitación del gobierno federal donde quiera que aparezca, incluyendo la legalización de la marihuana aprobada por los votantes de Colorado.
  • Resistir la mano dura del gobierno federal que muy a menudo nos dice cómo debemos gobernarnos, educar a nuestros hijos y proteger nuestro hermoso estado.
  • Rechazar la idea de seguir el ejemplo de los estados “a nivel del mar” como California, Nueva York y Massachusetts en su continua hiper-liberal búsqueda de cambios a través de litigios y no a través de la legislación. Yo no lograré mediante una demanda lo que la legislatura se niega a promulgar.
  • Defender nuestra agua de los estados cuesta abajo y su perpetuo y constante deseo de renegociar nuestra Ley de Compacto de Aguas para el detrimento de Colorado. No sucederá mientras yo esté a cargo.
  • Alentar al gobierno federal a devolvernos más autonomía y autoridad para que tengamos más libertad para gobernarnos en Colorado.

+ El ESTADO DE DERECHO

Creo que hay tres cosas que podemos hacer con nuestras leyes. Podemos:

  • seguirlas y hacerlas cumplir,
  • modificarlas a algo que nos guste más, o
  • revocarlas

No podemos ignorarlas o pretender que no existen. Como Fiscal General, me negaré a legislar mediante un litigio y me resistiré a acudir a los tribunales para ordenar judicialmente un resultado que no logre la aprobación a través de nuestra legislatura estatal o el Congreso.

Join-George---Spanish.png

Regístrese para ser voluntario

Nombre *
Nombre
Teléfono
Teléfono
AdobeStock_63736587.jpeg